Proyecto educativo
El Centro Escolar Infantil POSIDÒNIA nace con el compromiso de aportar una educación innovadora y activista dirigida a niños de 0 a 3 años.
En Posidònia contamos con un equipo comprometido con la educación. Apostamos por una escuela basada en el respeto con los niños y sus familias, donde guiamos a los pequeños en su proceso de aprendizaje y a contribuir a la formación de personas libres y responsables.
Somos partidarias de la educación viva e innovadora. Por lo tanto, nuestro proyecto educativo busca alcanzar garantías educativas basadas en una calidad pedagógica y humana.
Se lleva a cabo un pedagogía activa y vivencial. Nuestro proyecto se inspira en diferentes pedagogías activas y respetuosas:
Uno de nuestros pilares básicos es la pedagogía Montessori, que impulsa la autonomía y la capacidad de cada niño de aprender por sí mismo.
De la mano de la pedagogía Waldorf, utilizando materiales naturales, descubriendo el teatro, los cuentos con títeres de mesa, el entorno y la naturaleza. Nuestro currículum se desarrolla en torno a las estaciones del año.